SinopsisLos valores pueden enseñarse y aprenderse, y ello requiere determinadas estrategias didácticas. Estos son dos de los principios en que se fundamenta el trabajo del equipo de profesores y profesoras creadores de esta obra que han recogido y sintetizado su dilatada práctica, contrastada con otros profesionales de la educación, y que obtuvo en 1975 el Premio "Educación y Sociedad" del Ministerio de Educación. Después de una breve introducción sobre el sentido de la educación en valores, como eje transversal en el diseño curricular, el apartado más amplio del libro describe las propuestas prácticas de una manera clara, bien estructurada y llena de recursos para ser aplicadas fácilmente por los docentes tanto en la escuela como en tutorías o en actividades de ocio y tiempo libre. Valores como Responsabilidad, Sinceridad, Diálogo, Confianza, Autoestima, Creatividad, Paz, Amistad, Respeto, Justicia, Cooperación, Compartir..., se desarrolla siguiendo todos un mismo esquema de trabajo, los que facilita su interiorización: definición, interacción con otros valores y contravalores, temporalización de las distintas actividades. Las actividades se pueden realizar con alumnos y alumnas de distintas edades, comprendidas entre los 6 y los 16 años. Los textos de trabajo utilizado aparecen completos y se recogen en un índice final que los hace más accesibles. En definitiva, este libro viene a ser, a la vez, una guía para la reflexión interna en los equipos docentes y una herramienta sumamente eficaz para la elaboración de instrumentos didácticos.