- RETRATO:Un perfume audaz con un carácter afirmado. Un floral-amaderado-verde de un equilibrio perfecto. La última fragancia lanzada y usada por Gabrielle Chanel. Una composición sin concesiones, a la imagen de la creadora.
- INSPIRACIÓN:N°19, es el otro gran número de CHANEL.
El último perfume que lanzó y usó Gabrielle Chanel. Una fragancia que rinde homenaje a su fecha de nacimiento. El 19 de agosto de 1883.
Cuando se le ocurre la idea de este nuevo perfume femenino, se enfrenta a las reticencias de su entorno, que no cree que una nueva fragancia pueda convivir con el Nº5. Obstinada, Coco no se deja convencer y encarga a Henri Robert una composición con un carácter tan poderoso como el del Nº5. Y lo obtiene, en un registro olfativo completamente distinto: un acorde contrastado de notas verdes y empolvadas.
Mademoiselle fallece pocas semanas después del lanzamiento de este nuevo jugo, el 10 de enero de 1971.
«Para ser irreemplazable, hay que ser diferente?»: El Nº 19 firma el último destello de esta personalidad femenina fuera de lo común, audaz y solar. - ATMÓSFERA OLFATIVA:Un perfume floral-amaderado-verde audaz que juega con los contrastes. Un equilibrio perfecto entre la deflagración de las notas verdes del Gálbano y la suavidad de las notas empolvadas del Iris pallida.
- EL ARTE DE PERFUMARSE:El Eau de Toilette vaporizador para un gesto generoso, amplio y flexible, sobre la piel o la ropa.
Un ritual de perfume completo para el baño y el cuerpo también permite sublimar su estela.