SinopsisEste libro puede ser considerado un motivo para que el profesor sea provocado a instrumentar preguntas, investigaciones y diálogos con los estudiantes. De acuerdo al perfil del profesor adaptará las actividades presentadas, las modificará de acuerdo al tiempo de clase o experiencias que el tenga en su área de trabajo o especialización, así como, las características del aula, el equipo disponible, número de estudiantes, escuela de trabajo, etc. En el presente libro en cada Unidad, temas y ejercicios van interconectados en Unidades y secuencias didácticas. La explicación, lectura, actividad se suman a la reflexión constante del desarrollo sustentable en el contexto de la sociedad en relación con la ciencia , tecnología, y valores. Este proceso enseñanza aprendizaje que se menciona, se construye a partir de la tradicional exposición del profesor, pero exige el constructivismo en la interpretación de un esquema por parte del estudiante, o de la elaboración de mapas conceptuales, mentales, cuadros, diagramas, y dibujos. Este proceso se cierra en al acto del diálogo en el cual los estudiantes y profesor discuten para llegar acuerdos, que les permitan avanzar en la construcción del conocimiento y buscar la esperanza de un mundo con un desarrollo sustentable real.